¿Qué procedimiento hay que seguir para la extinción de pensión alimenticia a mi hijo estando ambos de acuerdo?

Mi hijo de 25 años y yo estamos de acuerdo en finalizar mi obligación de pasarle la pensión alimenticia,qué pasos debemos seguir?

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Los pasos son realizar un convenio en el que ambos acuerden extinguir la pensión y después ratificarlo judicialmente (volver a firmarlo en el juzgado).
Un detalle, si la pensión de alimentos se concedió en un procedimiento de divorcio o similar, quienes deben realizar el acuerdo son vd y la madre de su hijo, no vd y su hijo aunque éste sea mayor de edad.
Quedo a su disposición,
Un saludo

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Debemos conocer por que medio exactamente se acordó la pensión de alimentos para darle una respuesta concreta. De todas formas, es sencillo. Nos ponemos a su disposición para que concierte una cita con nosotros.

Un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

DEBEN DE HACER UN CONVENIO REGULADOR. Se presenta al Juzgado junto con una demanda de mutuo acuerdo para modificar las medidas acordadas en su día. Es muy rápido. Puede pedir una cita y le diremos los documentos que necesita.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay que pedirlo judicialmente. Es un procedimiento sencillo.
Póngase en contacto con este despacho. Tenemos precios especiales para estos caso.