Proceso de separación

Hola, buenos días. Mi caso es el siguiente. Hace un año que me separé del padre de mi hija, él nunca me ha dado un pensión de alimentos ni ningún tipo de ayuda, tiene a la niña los fines de semana. Hace unos meses interpuse una denuncia, pero le han mandado citaciones y no las ha respondido por lo que el juicio esta tardando mas. Actualmente estoy en Holanda me vine a pasar unas vacaciones, pero aquí la situación esta mucho mejor que en España, que es donde resido y de donde es mi hija. He intentado hablar con el papa y lo único que me ha dicho es que si no vuelvo me pondrá una denuncia. Quisiera porfavor saber que debo hacer en este caso. Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Desconozco si interpuso en su momento demanda de custodia y/o separación.
Le aconsejo que en primer lugar regularice esta situación. Una vez hecho esto, si el padre persiste en no pagar los alimentos a su hija, debería interponer una demanda (no una denuncia) de ejecución de pensión de alimentos mediante la cual se embargaría al padre de su hija el importe correspondiente por estos conceptos.
Que Usted se lleve a su hija a Holanda sin el consentimiento de su padre, implica que puede estar incurriendo en un delito penal por lo que le aconsejo que vuelva con la niña y en el caso de que decida ir a vivir con ella fuera de España cuente con el consentimiento de su padre.
Para una respuesta más detallada, puede Ud. ponerse en contacto en el teléfono referenciado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo que usted tiene que hacer es volver a donde resida aquí en España e inciar un procedimiento en el que se solicite la custodia de la hija, ya que una vez se consiga, no habría problema en que se fuera a Holanda con la menor si así lo deseara.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de secretaria@rfabogados.es para poder estudiar su asunto.

Un saludo.
www.rfabogados.es