Procurador: gastos de provisión de fondos

Por llevar dos escritos, uno de medidas cautelares y otro para juicio de modificación de faltas, el procurador me pide 1.150 euros de provisión. ¿Esto es obligatorio? Lo normal es que me cobre lo que hace y me dé una factura, no una provisión.
¿Estoy obligado al pago de la provisión o le puedo exigir que me facture por lo realizado hasta ahora?

Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Los procuradores cobran en base a unos aranceles preestablecidos. Otra cosa es la forma de pago que puede ser mediante provisión de fondos o al final del procedimiento. La forma de pago es libre, cada procurador trabaja de una manera, aunque bien es cierto que lo habitual es que soliciten provisión de fondos, de modo que si no quiere abonar la provisión, puede buscar otro procurador.

Muchas gracias

Un saludo