La profesora de mi hija dice que le he insultado y faltado al respeto

Hoy en el grupo de telegram de clase le dije la profesora de mi hija: " Hay que ser malas personas y tener mal corazón para dejar a los niños castigados sin excursión de fin de curso en su último año de colegio" . Me ha dicho que mañana le hará llegar el audio al director e inspección para denunciarme por insultos. No creo que haya sido nada tan grave pero la verdad estoy muy nerviosa y preocupada por la sanción que esto me pueda acarrear, porque según ella me dice es delito contra la autoridad la falta de respeto o el insulto en el cumplimiento de su trabajo (aunque según ella misma, las excursiones no forman parte de las obligaciones de los docentes) Necesitaría saber que tan grave es y qué sanción me puede acarrear porque estoy en pleno ataque de nervios ahora mismo.
Gracias

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias:

Iniciarán expediente administrativo en el Colegio en cuestión primero. Respecto a la via penal, los insultos tienen trascendencia según sean y no existe amenazas, entiendo, según lo que expone, que unido a no tener antecedentes penales, puede quedar en un delito leve. Saludos