Promesa incumplida por email del gestor bancario y comision abusiva

Hola,
Cuando iba a comprar el piso le pregunte por email a mi banquero cual era la mejor forma de pago y cuanto me costaría. Me respondió por email que un cheque bancario a nombre del vendedor y que la comisión era de 50 Euros. Al no vivir alli, envie a mi hermano (que tiene poderes), y para reducir el numero de transacciones/evitarle viajes, pase dinero de otro banco a este, para poder pagarlo todo con un solo cheque. El tomo un día de vacaciones para hacer los tramites y a la que se pasa por el banco, le dice el mismo gestor que son 650 Euros, por yo ser extranjero (el sabe esto de toda la vida porque es mi asesor personal...). Mi hermano intento llamarme pero con la diferencia horaria yo no lo oi y con la presión para no perder otro día de trabajo y tener que mover la cita con el notario/vendedora decidió tirar hacia adelante. Ahora no me quieren devolver la comisión. Tengo derecho a devolución? Cual es la mejor forma de reclamar?

Muchísimas gracias! No creo que por esta cantidad les interese llevar mi caso, pero agradezco por adelantado el consejo.

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO TERRASSA Joan Torcal Guerrero
Contestado

Buenos Días,
Las entidades bancarias deben publicar las comisiones que cobran tanto en su página web como en el Banco de España, pero tienen libertad en límite que pueden cobrar salvo que la ley establezca lo contrario como por ejemplo en subrogaciones hipotecarias. Mi consejo es que presente una reclamación en la oficina informando que si no rebajan la comisión o se la devuelven, dejará de ser cliente con ellos.
Lamento no poder ayudarle más.
Saludos cordiales.
Joan Torcal.

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

Una comisión bancaria es un precio por un servicio. Si tienes por escrito ese precio (50 €), y ciertamente quien te indicó ese precio sabía de tu condición de extranjero, yo presentaría una demanda judicial de monitorio, que no necesita abogado, no te arriesgas a las costas, y entiendo que debes ganar. Esto lo indico a partir de los datos que facilitas, sin conocer especialmente la vinculación/relación entre el banquero y tú, que habrá de ser lo esencial.