Propiedad en común, los 2 nos queremos quedar con la vivienda

Buenas tardes, tengo una propiedad en comun con mi pareja.
No estamos casados ni tenemos hijos, hemos decidido terminar la relación y los 2 nos queremos quedar con la casa.
¿Quien tiene derecho a quedarsela? ¿El que mas ingresos tenga?
El tiene una nomina muy bajita y no se puede permitir hacer frente a la hipoteca pero sus padres le quieren prestar el dinero. ¿Eso es posible?

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

No hay una preferencia entre ustedes. Si no llegan a un acuerdo el bien saldría en subasta y se lo adjudicaría el que más dinero pagara (incluidos terceros interesados).