Propietario denunciado por usurpación

Hola, os voy a comentar el asunto que tiene tela.

Tengo un piso que compré para alquilar. Un vecino de la escalera se metió en el piso, cambió las cerraduras y puso un gato. Al que cada dos por tres da de comer.

El vecino este no vive en la vivienda, es decir en la vivienda no vive nadie, la utiliza como trastero. Hace un mes entré ya que la puerta estaba abierta. El vecino llamó a los Mossos diciendo que habían entrado en su casa.

Cuando llegaron los Mossos, me identifiqué, les dejé pasar a inspeccionar el piso y les presenté las escrituras del piso.

Los mossos me obligaron a abandonar el piso y dejaron que el vecino entrara de nuevo. Recibí una notificación del juzgado por un presunto delito de usurpación leve de la vivienda y que debía aportar toda la documentación del piso.

Total, así lo hice. La parte contrario no aporto ningún documento, ni contrato de alquiler ni título de propiedad ni nada.

En menos de 24h la juez archiva la denuncia al no apreciar delito. Ellos ponen el recurso y lo mismo, todo archivado.

Y la pregunta

¿Por qué la policía me sacó del piso?

Os puedo garantizar que el piso no es morada de nadie, bueno si del gato.

Ahora si que lo tengo ocupado. El tema es que en el piso no vive nadie el tipo va y viene para dar de comer al gato.

¿Alguien ocupa un piso para trastero (no para vivir) y si se presenta el dueño le puede denunciar por usurpación?

yo flipo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para recuperar un piso ocupado por gente que no mora en ella me he de gastar dinero en una demanda!!!

Saludos,

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Si lo desea puede pedir día y hora y miramos las acciones que puede emprender y el coste

Un saludo

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO TERRASSA Joan Torcal Guerrero
Contestado

Buenas tardes,
en efecto debe interponer una demanda de deshaucio por precario para recuperar la posesión.