Prorroga por estudios archivada

Hola! me han archivado mi prórroga por estancia de estudios y prácticas, el problema es que yo estoy en Barcelona y la escuela donde hicieron el convenio es en Madrid. Yo llevé mis papeles a tiempo y después de casi 5 meses me dijeron está archivado aún no recibo el mail con la información pero el problema es que yo tengo un viaje el 29 de diciembre y quiero adelantarme a cualquier opción para poder salir del país (con los 3 meses de turista que me quedarían y regresar por todas mis cosas y volver a mi país. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Depende de donde le notificaran, si le notificaron oficialmente en extranjería, puede hacer lo que ha dicho, salir del país y volver a por sus cosas con un visado de turista o pasar en situación irregular en España hasta que tenga su vuelo en diciembre.

Si no le notificaron en extranjería espere a la notificación, puede que aun tarde y le dará tiempo a organizarse.

Un Cordial Saludo.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si está archivado es porque hay un requerimiento que te han realizado, y que supongo que no te ha llegado, y se ha pasado el plazo para aportar la documentación que te pedían.

Habría que rescatar la resolución de archivo y preguntar que documentación te solicitaban para hacer en plazo un recurso de reposición.

Consulta nuestros abogados especializados en extranjería.

Gracias

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Le aconsejaría vuelva a su país, y al regresar, si es posible, regularice su situación, sino, pasará a ser un inmigrante irregular , hasta que eso sea posible, ya sea por un permiso de estancia por estudios, u otra forma.

Guillermo Durán Cristóbal

ICAB 25543