Recurso de reposición prorroga de estudios

Hola, desde el 20 de Junio presente la documentación para una prorroga de estudios, mi NIE venció el 30 /03/18 (fecha en la cual terminé mis estudios de máster, sin embargo la graduación fue hasta el día 28 de junio) por lo que aun estaba dentro de los 90 días hábiles, esto debido a que estaba a la espera de recibir mi nuevo pasaporte por parte de mi embajada, por esta razón no pude presentarlo antes. Consultando continuamente por SMS el estatus de mi expediente (tengo los mensajes que lo avalan) siempre salía “en tramite”. 10 días después de presentar los documentos tuve que mudarme de mi piso (tengo cese del contrato a 30/06/18) por lo que estuve durante varios días aprovechando mis vacaciones, de viaje por España y sin domicilio fijo sin poder notificar mi cambio pero si muy pendiente del estatus del expediente. Sucede que desde el día 03 de Septiembre se me había enviado una notificación de requerimiento para aportar documentos adicionales, sin embargo al no recibir la notificación, buscando información hace unos día di con la notificación en el BOE (hace 1 semana y media aproximadamente) , por lo cual iba a presentar una revisión de mi expediente ya que la documentación que me solicitaban ya no la podía aportar debido a que mis condiciones desde Junio al día de hoy han cambiado. Como suponía que mi tramite estaba correcto debido a que no había recibido ningún tipo de comunicación y aparecía todo el tiempo en tramite, supuse que todo era correcto basándome en el “silencio administrativo”. Por lo tanto el día 16 de Octubre (la prorroga que solicité desde Junio era hasta el día 18 de Octubre) me matricule en otro curso presencial que estoy cursando actualmente, para que en teoría cuando se me venciese esa “prorroga” pudiese solicitar una nueva con este nuevo curso que estoy realizando. Adicional a esto, desde octubre ya estoy con domicilio fijo y tengo los contratos, tengo la cita de empadronamiento para la próxima semana, tengo mi seguro privado al día, documentación de medios económicos de mi familia… por lo que quiero ver la probabilidad de que si presento un recurso aportando esta nueva documentación se me pueda conceder un nuevo permiso. Gracias

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
Contestado

Buenas noches. Comentarte en primer lugar que el silencio administrativo no siempre significa una resolución favorable a tu solicitud, según qué casos puede suponer la denegación de la misma. No obstante, según comentas, se te requirió documentación por vía de publicación edictal y si no la has atendido se entiende que desistes de tu solicitud. Me haría falta conocer más detalles de tu expediente para poder darle la solución adecuada. Puedes contactar conmigo si es de tu interés y profundizar sobre tu situación. Un cordial saludo

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Hola. Debemos revisar todos los datos y fechas de la solicitud, resolucion y notificaciones para saber si estas en tiempo de interponer los recursos administrativos correspondientes, de lo contrario se le pueden aportar otras soluciones con la finalidad de poder legalizar su status, ya que al no contestar a tiempo a los requerimientos del Organo, se puede entender que desiste de la solicitud.
Cualquier informacion adicional y para mayor entendimiento de la solucion a su caso, nos puede contactar para atenderla en forma personal.

Premium
Abogado especialista en extranjería y divorcios Madrid - laboral-nacionalidades
Contestado

Buenas tardes lo más lógico es mirar bien ese expediente, para poder hacer un recurso de reposición, por que en estos casos tenemos un mes para contestar si tiene más dudas puede ponerse en contacto con nosotros Vilca abogados estaremos encantados de poder ayudarle gracias