¿Prosperaría una denuncia por injurias y suplantación de identidad en chats anónimos?

Alguien entró en un chat haciéndose pasar por otra persona, diciendo su nombre y donde trabaja. La conexión a internet es de una red wifi abierta pública. ¿Es fácil su localización? ¿La denuncia por suplantación de identidad y por injurias serviría de algo?

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Si los perjuicios ocasionados no son muy graves no merece la pena profundizar en el asunto, sin embargo, la denuncia siempre es conveniente con aportación de la mayor cantidad de datos que se conozcan sobre el asunto. Es cierto que existe una unidad de la policía/Guardia Civil especializada en asuntos informáticos pero con preferencia en delitos de pornografía infantil, abusos, coacciones... Entre otras cosas para identificar al autor tendría que pedirse permiso a la empresa titular del chat para que facilite la IP desde donde se envió esa información, posteriormente realizar una investigación de ese lugar público en concreto donde se realizó el envío y posibles personas que pudieran estar implicadas. Todo muy complicado.