Prueba de paternidad

Sospecho que mi padre es un cuñado de mi madre. Tengo 48 años, puedo demostrar la filiación aunque mi madre se niega a responderme y darme el nombre de mi padre biológico (creo que se calla por que hay algo mas detrás de todo esto, pero aun no puedo probarlo). ademas cuento con el gran parecido fisico de su hijo reconocido y familiares que corroboran mis sospechas.
¿Puedo solicitar la prueba yo o debe ser mi madre?
que presupuesto necesito para cubrir todos los gastos.
cuanto tiempo puede durar todo el proceso. Esta enfermo y si fallece no se como podría solucionar todo esto.
si se niega, que debo hacer o esperar por parte del juez
suponiendo como creo que es el. que puedo reclamar despues. ya comente que percibo que hay algo mas.
La relaccion con el siempre ha sido como mi tio politico pero siempre estuvo intentando imponerse, como un patriarca. No me extiendo mas. Gracias. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
La prueba de paternidad la tiene que solicitar usted.
En cuanto al procedimiento suele ser largo, y para hacer un presupuesto habría que ver la documentación y las pruebas que podamos tener.
Un saludo