Consulta sobre abuso de autoridad y corrupción de miembros de una comunidad campesina.

Tengo una consulta, los miembros directivos de la comunidad campesina del pueblo de mi madre recibieron un monto de dinero considerable por parte de la minera que explota por esas zonas , ese dinero salio con el fin de indemnizar a la persona perjudica por los trabajos de explotación de la minera, en consecuencia ese dinero ya debería haberse entregado a mi madre ya que ella es la única perjudica, ya que dicha minera esta explotando directamente en sus terrenos, pero ahora dichos miembros no quieren entregar el dinero, ellos pretenden quedarse con la mitad del dinero que la minera otorgo y si en caso no aceptados sus condiciones ellos no están dispuestos a entregar ese dinero.
Quisiera saber por favor de que forma podría denunciarlos, ya que por lo que veo ellos abusan de su autoridad y encima con el dinero que piden son unos corruptos.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, habría que estudiar los Estatutos de la Comunidad Campesina y la indemnización,
En caso que sea como usted dice Puede reclamar la deuda fehacientemente para posterior reclamación judicial. Le recomiendo que acuda a un Abogado de su zona que pueda ver toda la documentación y asesorarle.
Un saludo

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para poder responderle es necesario estudiar los Estatutos de la Comunidad Campesina y el documento de indemnización, a sí como la resolución administrativa autorizando la concesión minera.-

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Reclame esa cantidad de modo fehaciente otorgando un plazo perentorio y con apercibimiento de recurrir a la via judicial incluso por apropiación indebida si se incumple su requerimiento.