Demanda para manutención de la abuela

Buenos días.
La abuela que vive en la ciudad de Málaga tiene una pensión de 600 euros y vive sola, atendida por una mujer joven interna, ha consumido todos sus ahorros y necesita que se le ayude con 1.200 euros mensuales.
Tiene una hija y un hijo. Yo soy el esposo de la hija. LLevamos 36 años casados.
Su hija está en disposición de ingresarle 600 euros mensuales, o 700 euros, lo que un juez dicte.
Pero el hijo, ya antes de vender la casa de campo que tenía, ocurrió una situación similar a la actual, ingresó durante tres meses 200 euros mensuale y esa fue toda su aportación, y dijo: "yo no puedo (no quiero) ingresar nada más". Así que, su hija cubrió todas sus necesidades económicas, y de cariño, porque está fisicamente con su madre cuatro tardes a la semana y la telefonea las veces que hace falta, absolutamente todos los días.
Su hijo, a veces, tarde un mes o dos meses en saber de la madre. No es mala persona, es que es muy "despegado".
Necesito saber, si se le puede poner una demanda de manutención al hijo y cuánto cuesta de abogado, procurador y si tiene otros gastos más.

Basic
Abogado Civil Vélez-Málaga MATEOS ABOGADOS
Contestado

Sí se puede demandar al hijo que no contribuye a los alimentos de los progenitores, y los honorarios de abogado y procurador rondarían en conjunto los 2200 euros , aproximadamente .
En principio no tiene porque haber otros gastos,
De cualquier forma si quiere una información más detallada le ruego que se pongan en contacto con mi despacho directamente .
Un saludo

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes.

Si que se puede presentar demanda en reclamación de pensión alimenticia. El costo total del asunto puede rondar entre 2000-2500.-euros. No debe tener otros gastos adicionales.
Para cualquier aclaración quedo a su disposición.
Saludos