Pub debajo de casa - medidas a tomar

Hola, tengo un pub debajo de casa. Somos tres vecinos en la comunidad más el pub y estamos pensando en tomar medidas legales contra el local, ya que no respeta el horarios de cierre, la emisión de sonido, y su actividad creemos que estaría catalogada de "actividad molesta" según la Ley de Protección Horizontal.
Como también es posible conseguir el cese de esta actividad (según tenemos entendido) mediante la creación de unos Estatutos de la comunidad de vecinos, en los que se prohiba esta clase de actividad nocturna, nuestra intención es constitur una comunidad de vecinos con estos estatutos.
Esta es la idea, pero no sabemos los pasos a seguir. Me gustaría que me informarais al respecto, y sobre las posibilidades que tenemos de solucionar este problema. Muchas gracias

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

La Comunidad de propietarios debe constituirse mediante acuerdo en Junta, para, a continuación, legalizar el Libro de Actas y obtener un CIF. Es una buena medida para realizar las actuaciones necesarias, como toma de acuerdos para denuncias, demanda judicial de cesación de actividad molesta, etc. No obstante, debe tener en cuenta que para la aprobación de Estatutos será necesaria la unanimidad, y es previsible que el titular del bajo vote en contra de cualquier limitación del uso del local. Por otro lado, como ya le anticipaba, existen otras medidas, por lo que puede consultarnos en nuestro Despacho en Valencia, ya que somos especialistas en Propiedad Horizontal.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, son muchas las opciones que se pueden adoptar para eliminar las molestias que puede producir este tipo de locales. Desde nuestro punto de vista la más importante es la vía que defiende el derecho a la intimidad de los vecinos y que se ve alterado por la contaminación acústica. Quedamos a su entera disposición en nuestro despacho de Valencia para cualquier aclaración o atención que precise.