Validez voto en plataforma vecinal online

Buenas noches, nos hemos registrado 20 vecinos en la plataforma online para comunidades todosvecinos.com y queremos ejercer nuestro derecho a voto clicando en la plataforma ya que tiene un apartado de votaciones. Tiene validez legal la votación que hagamos en esta plataforma. Si no es asi, como podemos hacer para que sea valida, resulta muy útil votar sin tener que meterse tres horas en un garaje. Gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Estimo que tiene plena validez, siempre que se cumplan dos requisitos:
- De tipo técnico: Que pueda garantizarse a través de la plataforma la identidad de la persona con derecho a voto (a través de carnet electrónico o uso de contraseñas).
- De carácter jurídico: Que los usuarios/miembros de la plataforma hayan aceptado dicho sistema de votación telemática y lo reflejen en sus estatutos o normas de funcionamiento.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre