¿Puede un abogado ejercer sin estar colegiado?

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

No, creo que no puede. Si ejerce la abogacía por cuenta propia con un despacho abierto al público está obligado a estar colegiado como ejerciente. Hay algunas excepciones a la obligación de colegiación en supuestos de abogados de empresa que no actúen ante la jurisdicción o los que trabajan exclusivamente para la administración pública.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Radicalmente, no. Ni ejercer como abogado ni presentar u ofrecer sus servicios como tal, en ese caso sería intrusismo profesional. Ser abogado implica estar colegiado, si no hay colegiación no es abogado.
Saludos, para cualquier duda consulte www.abogalo.com

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

  • 1 voto útil
Contestado

No. Para poder ejercer como abogado es necesario estar inscrito como colegiado dentro de un colegio profesional de abogados.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

No. Para ejercer la profesión de abogado y para poder usar la denominación de abogado es imprescindible la colegiación.