¿Puede alguien publicar fotografías echas en un t.d.f.c sin mi consentimiento?

Hace ya un año hice una sesión fotográfica con un fotógrafo y unos compañeros. La sesión era una sesión de intercambio (T.D.F.C) pero no firmamos ningún contrato ni nada. Un tiempo después decidí dejar de colaborar con dicho fotógrafo porque ya no me inspiraba confianza y le pedí amablemente que si subía fotos de dicha colaboración que me consultase dado que yo no quería aparecer y que por favor en caso de que subiese una foto, intentase que no se me viesen mis partes intimas y que se me viese lo menos posible.
Bien, pues el, a día de hoy, sigue publicando fotografías sin avisar, sin consultar y sin permiso, e incluso fotografías en las que se me ven las partes intimas. Tengo que añadir que yo no tengo ningún tipo de medio para ver las fotografías porque me ha bloqueado así que mis amigas me las tienen que enviar, esa es la única forma de saber si enseño en culo en Facebook... Es vergonzoso...
Hoy le he vuelto a pedir amablemente que las borre. ¿Que debo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Ponga una reclamación en la red social para que dejen sin visibilidad las fotos,. requiera a quien las haya publicado a fin de que evite dicho uso sin su consentimiento y para que las retire inmediatamente, mejor vía notario o burofax. Siempre es recomendable asesorarse debidamente por un abogado que le ayude en su reclamación, saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Dado que al parecer usted tiene pruebas de los hechos, y que usted no ha firmado ningún contrato con dicho fotógrafo, le sugiero que se ponga en manos de un abogado penalista, a los efectos de redactar una denuncia contra dicho fotógrafo, por atentar contra su imagen e intimidad.

Basic
Logo-anonimous-w100

Hinode - María García Ibáñez

Abogado de Burlada/Burlata

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, en principio podría denunciar a esta persona, ya que si usted no ha dado el consentimiento para publicar dichas fotos, él no puede publicarlas.
Además, también puede denunciarlo ante el organismo de Protección de Datos.
Un saludo