¿Puede la comunidad restringir el uso de las zonas comunes?

En mi comunidad hay una zona que utilizan para dejar carritos de bebés, se me ocurrió poner una bicicleta, la cual es mi medio de transporte y la comunidad me ha prohibido ponerla ahí, aunque haya sitio para las 2 cosas.
Mi pregunta es, ¿la ley me ampara? Es decir ¿podría denunciar a la comunidad por discriminarme? Yo pago la comunidad igual que la que pone ahí su carrito.

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

Supongo que se refiere a una zona común en la entrada de la vivienda. Entiendo, por lo que dice, que dicha zona no tiene un destino específico establecido por acuerdo en Junta de Comunidad de Propietarios, sino que los coches de bebé se dejan por costumbre. En este supuesto creo que lo más sensato es proponer en Junta que se determine el uso de ese espacio, o incluso la exclusión de cualquier uso.
Dado que se refiere a zonas de uso común, salvo exclusión expresa, cualquier vecino podrá hacer uso compartido del mismo siempre que no perjudique, dañe o deteriore la zona de uso común.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Hay que tener en cuenta lo que se indica en los estatutos de la comunidad, pero por lo general, las zonas comunes no pueden ser utilizadas por ningún propietario de forma particular.

¿La prohibición de la han notificado por escrito? hable con el presidente o escriba a la comunidad de propietarios indicando que el rellano no se puede usar al ser zona común de exclusividad y por tanto no pueden tampoco los carritos de bebé.

Un saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, dependerá de los estatutos de la Comunidad o de lo que hayan acordado en alguna reunión, si no hay acuerdo explícito aprobado en Junta para que sólo se dejen los carritos de bebé usted podría dejar la bici sin problemas. Antes de iniciar procedimientos judiciales hable con el administrador para que le de copia de los estatutos o de la junta en que se aprobó esa medida. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
En principio, salvo que se disponga en los estatutos de la comunidad, no debería tener ningún problema para poner su bicicleta.
Yo no denunciaría a la comunidad, sino que pondría la bicicleta sin mas, y esperaría la decisión de la comunidad.
Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Las zonas comunes en un edificio están para utilizarse según su destino y tal y como lo marcan los Estatutos de la comunidad. Si éstos no indican nada, las zonas comunes no pueden utilizarse ni para aparcar carritos de bebe, ni bicicletas.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Ningún propietario puede utilizar las zonas comunes en exclusividad, por tanto, si usted ni quien deposita los carritos de bebé, pueden utilizar las zonas comunes. Un saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Debe atender a las normas del la comunidad acordadas. De lo contrario sí podría solicitarse el uso para otros fines. Puede contactar con este letrado y le daremos presupuesto. saludos.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si los estatutos de la Comunidad no reservan de forma expresa ese lugar para coches de bebés usted puede dejar ahí su bicicleta.