¿Puede considerarse acoso este cas?

Buenas. Tengo una pregunta y es que hace unos meses conocí a una chica, y empezamos a conocernos, pero por una discusión absurda, poco a poco se distanció de mí, y me pidió tiempo. En los 3 meses siguientes, solo le hablé dos veces, pero me llamó acosador y que la dejará en paz. La segunda, ya casi a finales de año, un texto más extenso. Lo primero que me dijo después de que le enviara ese texto es que "podías haberte quedado en la felicitación pero tenías que escribir la biblia", por facebook, y que "ni lo había leído". A consecuencia de esto, empezamos a "hablar" o más bien, ella empezó a decirme que "la dejará en paz" y que la estaba "acosando". A fin de cuentas, acepté lo que me pedía, y nos despedimos.

Pero a los 5 días, y después de pensarlo mucho, le volvía a escribir, diciéndole que no iba a ser capaz de cumplir mi promesa de no contactar con ella, todo cariñoso, sin amenazas salvo quizá la última frase, donde le puse "no vas a deshacerte de mí tan fácilmente", la cual puede malinterpretarse. Después de varios días sin que me dijera nada, y creyendo que ni lo había leído, y ni me había bloqueado la comunicación, me contesta diciendo que la" policía le recomienda que me denuncia y me pongan una orden de alejamiento y que esa última frase puede salirme caro, además de añadir que tengo conducta obsesiva (lo cual no puedo negar) y que soy un maltratador". Le contesté que no tengo ningún miedo, y que no he hecho nada malo o he dicho nada amenazante. Ella entonces se pone chula y me contesta que si no tengo nada que temer no me importara darle mi nombre completo, añadiendo de nuevo acosador y maltratador psicológico. Dicho y hecho, le doy mi nombre completo, además de mi DNI, me da las gracias y se despide con un "adiós" para luego bloquearme.

La pregunta es, a parte de lo obvio de no contactar con ella, no por los hechos en sí, sino porque ésta enojada, ¿cómo lo tiene ella en caso de que decida denunciarme? ¿Podría darle la vuelta a la tortilla en caso de que fuese así alegando que es ella quien me está maltratando e insultando?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:

La respuesta es demasiado larga para concentrarla en pocas palabras.
Es evidente que ella le puede denunciar por estos hechos, pero ello no representa, ni mucho menos, que la denuncia vaya a seguir adelante. Ella puede pedir una orden , pero dudo que se la concedan (aunque faltan datos para darle una información mas ajustada). Si le pone la denuncia, no va a librarse de tener que ir al Juzgado a declarar y, en función de lo que el juez valore, la denuncia puede quedar archivada o proseguir adelante.
Imposible darle mayor información sin tener mas datos. Además, son asuntos cuyo resultado puede variar mucho en función de diversos factores.
En todo caso, le recomiendo que no contacte con ella por ningún medio (ni telefónico, ni por mail ni por otro medio cualquiera), aunque ella contacte con usted.
Quedo a su disposición.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Necesitaría ver el contenido de los mensajes que se han cruzado para decirle las probabilidades de que la denuncia de la chica vaya a prosperar e incluso de que sea factible esa vuelta de tortilla que propone.
Eso sí, deje de escribirse con esa chica, no le conviene.
Un saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en relación a la consulta que realiza, es un tanto complejo contestarle sin ver el contenido de los mensajes. Por ello le ofrecemos una visita para poder estudiar el tema. Saludos.

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es difícil.