¿Puede contratarme mi hijo unas horas a la semana como empleada de hogar?

Mi hijo necesita contratar a alguien dos días a la semana para hacerle algunas tareas de hogar.
Le comenté que podía contratarme a mi pero no sabemos si es posible. No vivimos en el mismo domicilio ya que él se independizó.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en respuesta a su pregunta, no hay inconveniente alguno en que su hijo la contrate, siempre que se trate de una relación laboral real.

En este sentido, el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 1.3 e) excluye de su ámbito de aplicación los denominados trabajos familiares, que, salvo prueba en contrario, son aquellos realizados por el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, y adopción, hasta el segundo grado inclusive, si conviven con la parte contratante.

Espero que le sea de utilidad