Consecuencias de denunciar el impago de pensión de alimentos

Tengo un niño de 5 años y la guardia y custodia la tengo yo.
El padre de mi hijo en cuestión de un año le ha pasado la manutención meses salteados, que vienen a ser 4 salteados y 3 seguidos sin pasársela.
Le puse una denuncia por la guardia civil y me llamaron del juzgado para llevar la prueba, a la cual todavía no me llegó nada.
Si denuncio otra vez, ¿qué le podrán hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

Ana Belén Cano Carrasco

Abogado de Úbeda especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La pena que conllevaría este delito, sería de prisión de tres a meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses.

Otra opción, sería la reclamación de pensiones alimenticias impagadas por la vía civil. En este caso podría reclamar judicialmente, mediante ejecución de la sentencia que se dictó en su día, las cantidades debidas, actuando contra su patrimonio y reclamando además intereses devengados y costas del procedimiento.

Espero que la respuesta le haya sido de utilidad. Quedo a su disposición.

Un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Si tiene usted una sentencia que recoja la pensión de alimentos de su hijo, lo mejor que puede hacer es instar su ejecución judicial para que el propio juzgado abra un procedimiento en el que acordará el embargo de bienes del padre de su hijo para que usted pueda cobrar los meses impagados, más los intereses legales y los gastos y costas de dicha ejecución.
Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

En vez de denunciar a la guardia civil, inste una demanda de ejecución de sentencia ( sí la hay). Se lo recomiendo, sí le interesa podemos llevarle el tema, tenemos despacho en Jaén. Póngase en contacto conmigo a través de mi perfil. Quedo a su entera disposición. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ANA TERESA MORA MUÑOZ

Abogado de Úbeda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo ejecutar la sentencia a través del juzgado para lo q necesita letrado y procurador. Mi despacho está en Ubeda ( Jaén). Puede concertar cita si lo desea en calle Corredera San Fernando 11 bajo 2