¿Puede una empresa de capital público como correos despedir improcedente a un laboral fijo?

Tras ganar el juicio a Correos por despido disciplinario y tener que revocarlo y después de llevar incorporado a mi puesto más de un año, ahora me despiden por improcedente.

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Contestado

Entiendo que el primer despido disciplinario fue declarado improcedente en sede judicial, optando Correos por su readmisión. Tras un año trabajando le han vuelto a despedir? en ese caso tiene un plazo de 20 días hábiles para interponer la demanda de despido por lo que sugiero que acude cuanto antes a un abogado para que puede presentar la papeleta de conciliación y la demanda por despido. Los plazos son de caducidad y si se le pasan pierde el derecho a cualquier acción.
Si necesita ampliar información no dude en contactar con nuestro despacho en Córdoba.
Un saludo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Lo primero que debes tener es una declaración de Correos como "trabajador fijo en la plantilla" de la empresa pública como tu dices, quizás esté en esa sentencia previa que mencionas.
El "despido por improcedente" de correos, quiere decir que te despiden y reconocen la improcedencia del mismo, vamos que no tienen argumentos y por ello te dan toda la indemnización que te corresponde.
Consulta un abogado sobre las vías de la impugnación del despido.
Un cordial saludo.
Abogado Javier Pozo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Lo primero que debes tener es una declaración de Correos como "trabajador fijo en la plantilla" de la empresa pública como tu dices, quizás esté en esa sentencia previa que mencionas.
El "despido por improcedente" de correos, quiere decir que te despiden y reconocen la improcedencia del mismo, vamos que no tienen argumentos y por ello te dan toda la indemnización que te corresponde.
Consulta un abogado sobre las vías de la impugnación del despido.
Un cordial saludo.
Abogado Javier Pozo

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, como así le han dicho los compañeros, el despido por improcedente, quiere decir que le despiden y reconocen la improcedencia del mismo. Consulte un abogado de su zona sobre las vías de impugnación del despido.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

La improcedencia tendría que determinarla el Juez o que la reconozca la propia empleadora. No obstante en caso de no ser reconocido por Correos deberá impugnar dicho despido.