Despido de trabajadores por que la empresa no tiene dinero para sostener la nómina

Buenas tardes
Se tiene previsto despedir a trabajadores por que la empresa no tiene dinero para sostener los pagos de nomina,seguridad social y para-fiscales, estos están vinculados con contrato a termino indefinido; ¿Es considerado este motivo como sin justa causa para el despido de los empleados? Gracias

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

No. En el caso que explica, se trataría de un despido por causas objetivas (circunstancias económicas). Si bien, dependiendo de la formalidad con que se haga, puede ser improcedente o nulo. Pues el despido por tales circunstancias se hace con el fin de mantener la viabilidad empresarial, cosa que por lo que explica no es así. Ya que se trataría, parece, de un despido general.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

SÍ, habría que estudiar muy bien las cartas de despido, cuando las reciba pueden impugnar el despido. Aunque sea colectivo, pueden discutirlo individualmente cada uno de los trabajadores. Tienen 20 días de plazo, no lo dejen pasar. Somos especialistas, vengan a vernos.
Un saludo.