Despido objetivo a improcedente

Cuando te despiden de manera objetiva, si ha habido durante años retraso reiterado en el pago, hay posibilidad de que ese despido sea improcedente. Gracias.

Basic
Iuriscolectiu

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Éste tipo de despidos siempre tiene matices en cuanto a documentación facilitada al trabajador y el cumplimiento de los requisitos formales por parte de la empresa. Por éste motivo siempre es bueno revisar a ver si hay alguna posibilidad de solicitar la improcedencia del mismo. Lo que ha de tener en cuenta es que tiene 20 días para reclamar. Pasados éstos 20 días ya no se podría hacer nada.

Cualquier consulta quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

No necesariamente. Más bien los retrasos podrían ser un indicio de la situación económica negativa. Pero un despido objetivo siempre se ha de revisar bien porque si fallan los requisitos formales puede considerarse improcedente. Y un requisito formal puede ser la misma motivación de la carta. No dude y consulte a un laboralista.
Estoy a su disposición.
Saludos.

Basic
ABOGADO LABORALISTA SANT CUGAT Expertus Asesores y Juristas SL
Contestado

Buenas tardes,

Se debería haber demandado cuando se producían los retrasos, solicitando la extinction del contrato.
Si lo considera podría enviarnos la comunicación de despido objetivo para ver si podríamos reclamar la improcedencia. Ponemos nuestro despacho a su disposición.