Mi jefe me ha despedido después de 6 años trabajando en su casa sin contrato

Trabaja en una casa desde hace 6 años, me han despedido con un mensaje de whatsapp hace 2 días. Solo me han pagado las 2 horas del mes de diciembre. ¿Tengo derecho a finiquito por los 6 años trabajado?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Visto desde un punto de vista "real", usted debería tener derecho a finiquito e incluso a paro ya que si hubiera tenido contrato laboral, habría estado cotizando todo este tiempo y ahora tendría dos años de paro por haber cotizado los últimos 6 años. Sin embargo y como usted apunta, no ha tenido contrato laboral. Por lo tanto, a mi modo de ver su única opción de éxito en la pretensión de tener una indemnización, sería llegar a un acuerdo con su jefe, convencerlo de ir los dos a un gestor o a un abogado para que calcule la indemnización que le correspondería y en base a ello, llegar a un acuerdo intermedio entre su jefe y usted. La otra opción, pasa ineludiblemente por intentar recabar todas aquellas pruebas necesarias para poder demostrar en un proceso judicial, la relación laboral que ha persistido entre ambas partes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado