Mi jefe me ha despedido después de 6 años trabajando en su casa sin contrato

Trabaja en una casa desde hace 6 años, me han despedido con un mensaje de whatsapp hace 2 días. Solo me han pagado las 2 horas del mes de diciembre. ¿Tengo derecho a finiquito por los 6 años trabajado?

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Visto desde un punto de vista "real", usted debería tener derecho a finiquito e incluso a paro ya que si hubiera tenido contrato laboral, habría estado cotizando todo este tiempo y ahora tendría dos años de paro por haber cotizado los últimos 6 años. Sin embargo y como usted apunta, no ha tenido contrato laboral. Por lo tanto, a mi modo de ver su única opción de éxito en la pretensión de tener una indemnización, sería llegar a un acuerdo con su jefe, convencerlo de ir los dos a un gestor o a un abogado para que calcule la indemnización que le correspondería y en base a ello, llegar a un acuerdo intermedio entre su jefe y usted. La otra opción, pasa ineludiblemente por intentar recabar todas aquellas pruebas necesarias para poder demostrar en un proceso judicial, la relación laboral que ha persistido entre ambas partes.