¿Puede una empresa colocar en la certificación laboral retiro por justa causa?

Fui despedida y mi certificación dice así, retiro por justa causa.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
La empresa debería indicar en el certificado de empresa la causa real de la finalización del contrato, en tu caso "despido por justa causa" y su correspondiente código. Esta indicación en el certificado será el que tenga en cuenta el servicio de desempleo.
Si no fuera correcta esa causa, consulta un abogado para impugnarlo.
Un saludo.
Abogado Javier Pozo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario revisar el documento que indica, así como la propia carta de despido a efectos de valorar la improcedencia de tal despido.