¿Puede un español residente en China hacer la declaración de la renta en España?

Vivo y trabajo en China desde hace un año y medio, y pago impuestos en China. Estoy empadronada en España, y tengo una vivienda en propiedad y varias cuentas en España. El Estado Español me retiene lo correspondiente a los rendimientos del capital, y el borrador de mi IRPF sale a devolver. ¿Puedo hacer la declaración de la renta en esta situación?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

No. Si usted es residente en China deberá tributar por el Im,puesto sobtre la Renta de no residentes, no por el IRPF.