Puede un familiar declarar en un juicio

tengo que llevar testigos para declarar que estuve trabajando para un ayuntamiento sin contrato durante2 0 años los familiares puedem declarar

Basic
ABOGADO POBRA DE TRIVES CRISTINA PAZ ELIAS
  • 1 voto útil
Contestado

Si pueden declarar, siempre que no oculten su condición de familiares tuyos.
Otra cosa es que el juez o jueza a la hora de valorar su testimonio tenga en cuenta el grado de parentesco y pueda apreciar que su testimonio ha tenido como finalidad favorecerte aún faltando a la verdad. Recuerda que el falso testimonio es un delito.
En todo caso si ellos declaran que van a decir la verdad y su testimonio es claro y objetivo es una prueba perfectamente valorable.
En todo caso, siempre es preferible traer testigos que a priori, parezcan más imparciales.
Saludos.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:

No hay ningún problema en que lleve a un familiar como testigo, no obstante, esta relación debe ser puesta en conocimiento del Juez para que a la hora de valorar la declaración se tenga en cuenta.
No obstante, como le han manifestado mis compañeros es posible la tacha del testigo por la otra parte.

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Antonio Araújo Domínguez

Abogado de Ourense especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, usted puede aportar como prueba testifical las declaraciones de las personas que tienen conocimiento de los hechos que usted demanda, aunque lo más probable es que la parte contraria tratará de invalidarlos. Será el juez quién dará credibilidad a esos testimonios. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Los familiares pueden declarar, otra cosa es que puedan ser tachados por la contraparte por razón de parentesco al amparo del articulo 377 en relación con el 367 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Coincido con el criterio de mi compañeros, será el Juez quien a la vista de su declaración, determine su convencimiento y el valor que otorga a la misma. Saludos cordiales.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
  • 1 voto útil
Contestado

Como bien ha manifestado mi compañero, no hay ningún problema en que usted lleve como testigo a un familiar, sin perjuicio de que pueda ser tachado