Que puede hacer un apoderado con un poder general mercantil?

Buenas tardes.
Soy el socio minoritario de una SL, pero al mismo tiempo soy el administrador único de la misma. Existe una otra persona que no siendo socio, tiene un poder general mercantil para poder actuar en mi representación. Mi duda es si esa persona teniendo ese poder general, puede o no hacer una venta de participaciones o hacer un aumento de capital social para quitarme de en medio de la empresa. Todo esto porque la relación entre nosotros va cada día a peor y me puedo esperar cualquier cosa de el. Como podría yo anular ese poder general? Os agradezco vuestra respuesta lo mas urgente posible. Sin mas de momento me despido. Saludos

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las facultades del apoderado deben constar en la Escritura por la que se le otorga dicho poder. Si ha perdido la confianza en el mismo, y el poder no es irrevocable (no suele serlo), le recomiendo que acuda a un Notario y otorgue ante el mismo Escritura de Revocación del Poder; asimismo, puede también encargar al Notario que éste se encargue de notificar dicha revocación al apoderado. Para cualquier otra aclaración quedo a su entera disposición