Compra venta de participaciones de una sociedad limitada

Tengo una empresa y quiero dar participación a algunos trabajadores y sacar del accionariado a un socio a valor nominal. Es una sociedad limitada. Es tan simple como que unos trabajadores compran las participaciones de este socio que se va. Qué tramites tengo que hacer? Necesito abogado, o en la notaría harán el documento?

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Hay que cumplir lo que lo estatutos sociales prevean. A falta de previsión estatutaria, el socio vendedor deberá comunicar a la administración de la sociedad su voluntad de vender, las participaciones que vende y el precio de venta. La administración convocará Junta General para su aprobación. Debe asesorarse debidamente: acuda a un abogado.

Basic
Abogado Juan Gargallo Monzón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

Contestado

Si tiene claro lo que quiere hacer, acuda directamente a Notaría. El abogado solo es para ver otras posibles opciones, los pros, contras, y posibles incompatibilidades dependiendo del porcentaje que adquiera cada trabajador en relación a su actual estado laboral. De todas maneras pregúntelo también en Notaría. Saludos.

Basic
GIMENEZ-SALINAS

Abogado de Barcelona especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Si realmente lo tiene todo negociado con su socio y éste accede a vender a valor nominal, acuda a la notaría con las escrituras. En caso de que requiera de alguna estrategia de negociación, le recomendaría acudir al abogado para que lo coordine. Saludos,

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Para que esos trabajadores compren las participaciones del socio que usted quiere que se marche, tendra que ser ese socio actual quien venda sus participaciones. Es el quien debe decidir. Si el no quiere no sera tan simple

Basic
Logo-anonimous-w100

ArCat Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Comparto la opinión del compañero... el abogado es para asesorar, justamente en la acción que pretende emprender para que sepa y sea consciente de las consecuencias de la misma.