¿Puede hacer el banco el traspaso entre libretas del mismo banco?

Buenos días.
En primer lugar daros las gracias porque ya he consultado con vosotros y me habéis ayudado.
Mi pregunta es la siguiente:
Nosotros tenemos abierta la cuenta corriente en un banco, en una libreta tenemos la nómina y en la otra tenemos los recibos por pagar. La de los recibos nos quedó unos días descubierta, hasta que hubiera cobrado mi marido y le hubiéramos puesto el dinero. Fui al banco a buscar dinero y me encontré que la que yo cobraba me la habían traspasado a la otra libreta. Me han dejado sin pagar la comunidad y sin poder llegar a final de mes.

No sé si estaré equivocada o no, pero salió una ley que no se podían traspasar de una cuenta a la otra sin pedir permiso.
Yo llamé a central a Madrid y me comentaron que cuando pone varios en la libreta lo hacen desde la misma oficina, pero que me tienen que avisar.

¿Me podrías ayudar si hay alguna ley sobre este tema y si me pudierais enviarme una copia?

Espero vuestra respuesta en cuanto se posible gracias.
Un cordial saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Salvo que contractualmente esté regulado entiendo que no pueden hacer si no es con su autorización. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente .

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que le sugiero es que lea los contratos de las libretas, por si haya alguna cláusula al respecto. Si no la hay entiendo q ue tienen que tener su autorización. Puede también poner una reclamación al Defensor del Cliente del Banco, al menos para que no le vuelva a pasar.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

En mi opinión es una violacion a la protección de datos. No obstante lo anterior revise sus contratos de cuenta corriente y mire a ver qué si dice algo al respecto.

Saludos