¿Puede llevarse a mi hija a otra ciudad si tenemos la custodia compartida?

La consulta es que teniendo la custodia compartida de mi hija ¿la madre puede pedir traslado de puesto de trabajo? Y en el caso de concedérsele dicho traslado ¿puede llevarse a mi hija con ella legalmente? ¿Podrían decirme qué gastos conllevaría una procedimiento legal de custodia compartida?

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

El cambio de domicilio sería una modificación del convenio de custodia, luego si su la madre de su hija pretende hacerlo tendría que acudir al juzgado y solicitar la modificación de medidas. Si por el contrario lo hiciera sin más, sin solicitarlo y que le fuera concedido estaría incumpliendo el convenio y Vd podría iniciar el proceso por ese incumplimiento. Sobre los gastos de iniciar un proceso de custodia, necesitará abogado y procurador y los honorarios de letrado dependerán de si se trata de un convenio de mutuo acuerdo o contencioso y de otras circunstancias de las que dependerán la mayor o menor complejidad del convenio. Si quiere conocer los costes es necesario que se entreviste con el letrado y que le haga un presupuesto.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Teniendo la custodia compartida no es posible trasladarse de Ciudad sin preciamente haber solicitado una modificación. De medidas, que debe ser aprobada por el juez, previo informe del fiscal.
En este caso se estudia que es lo mejor para el menor, y el juez, dictamina si se puede desplazar la madre llevándose consigo a su hija, o por el contrario, se le adjudicaría a usted la guarda y custodia de la misma.
Hay muchas circunstancias que indicarían que la menor no debe desplazarse, como es su entorno se amistades, su colegio, etc.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Si tienen la custodia compartida debe interponer una demanda de modificación de medidas definitivas solicitando la custodia exclusiva y a su vez el cambio de residencia del menor, siempre y cuando sea un cambio de comunidad autonoma o provincia. El procedimiento varia según el compañero. Si interpone demanda usted debe contestar a la misma y se celebraría una vista. Si le parece oportuno y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento puede concertar cita en mi despacho. Un saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, teniendo custodia compartida, no se podría llevar a la niña por un traslado tendría que solicitar modificación de medidas y que dicho cambio fuera beneficioso para el menor, habría que analizar el caso concreto.

Si lo desea póngase en contacto con nosotros y estudiaremos la solución mas beneficiosa a sus intereses y por supuesto valorando el interés del menor. Saludos

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si hay una decisión judicial vigente habría que pedir una modificación de medidas y el juez decidiría, visto el cambio de domicilio, qué solución resulta mejor para la niña.
Si actualmente no hay resolución judicial tendrán que iniciar un procedimiento de custodia (mutuo acuerdo o por vía contenciosa).

Para presupuesto póngase en contacto con mi despacho.
Un saludo,

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, para hacerlo necesitaría modificar la custodia con un procedimiento judicial, pero depende de cómo esté repartido el tiempo de custodia, quedo a su disposición en el despacho para realizar una consulta más completa y asesorarle en su caso concreto. Un saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En principio podría ser viable la petición de su esposa pero para ello hay que ver otros factores que podrían ser motivo de oposición dentro del procedimiento que inste su ex mujer. Para darle presupuesto puede contactar con nosotros. Gracias

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Tendría usted que formular a través de un abogado procedimiento para modificar las medidas acordadas en base al traslado de la madre, probando este hecho. Un saludo