¿Puede darse custodia compartida con bebé de 8 meses?

¿Pueden dar la custodia compartida teniendo mi hijo 8 meses? ¿Y viviendo el padre en otro pueblo a 40km?

Nos echó de casa, estoy a la espera de la primera citación, ya que la suspendieron.

Estoy un poco perdida y muy triste si se diera que sí, es muy pequeñito.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entendemos que ya debe tener abogado, por ello le recomendamos que le pregunte a él que es quien conoce el caso concreto. En lineas generales, para otorgar custodia compartida se suele tener en cuenta las circunstancias concretas del caso. Si el padre les echó y no ha mostrado preocupación por la menor en todos estos meses, es probable que el juez le otorgue a usted la guarda y custodia con un régimen de visitas a favor del padre. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

La ley prima la custodia compartida, pero el juez debe hacer una valoración global de las circunstancias personales y profesionales de los progenitores. Veo difícil que le den una custodia compartida, pero en todo caso su abogado sabrá mejor como asesorarle, pues tendrá toda la información sobre su situación y le podrá concretar más el posible resultado del juicio.
Quedo a su disposición,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

Una compartida la veo dificil en caso de que antes de la demanda ya llevaran algún tiempo separados (si dice que el padre les echó), y usted se ocupa del bebé. Lo más probable será acabar con custodia para usted y derecho de visitas más o menos amplio al padre, pero para darle una respuesta más concreta debería examinar todas las circunstancias del caso.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que contratar a un abogado, y ponerse en sus manos, todo lo que le digamos aquí sólo la va a confundir.
Depende de muchas cosas el que le den la custodia compartida, pero en un bebé es difícil que se le separe de la madre, sobre todo si es lactante, y no viven en la misma localidad, pero eso no significa que no se la pudieran dar en el futuro

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

No tiene que preocuparse por una posible custodia compartida, ya que es poco probable que la concedan en las circunstancias que comenta; si bien cada caso es un mundo y hay que conocer siempre todas las circunstancias que concurren y no sólo las que relata.

Basic
AREACIVILFAMILIA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En principio la Ley no establece ninguna edad mínima a la hora de poder acordar la guarda y custodia compartida, y debe analizarse caso por caso. No obstante, considero que en este caso, siendo el bebé tan pequeño, es muy difícil que la acuerden, habida cuenta de que se entiende que a dicha temprana edad un bebé necesita más la figura materna, y sobre todo si es lactante. Habría muchos argumentos para oponerse a tal medida.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si bien no es muy habitual, sobre todo si existe distancia entre los domicilios, sí es posible fijar una custodia compartida de un bebé de esa edad.
Ahora bien, no acostumbra a suceder.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenas tardes, en el caso concreto que usted comenta, veo difícil la posibilidad de una custodia compartida. sin embargo el juez tiene que valorar muchas circunstancias concretas. Si necesita más asesoramiento contacte conmigo. Un saludo.