¿Cómo retirar la custodia compartida?

Hola. Tengo custodia compartida, no llegamos a casarnos, quedamos igual solteros cada uno en su casa.

La cosa es que mi ex volvió y estamos de nuevo juntos, quisiera retirarla, porque estoy embarazada de él, y hemos pensado en vivir juntos con la niña que tenemos en común.

Llamé a mi abogada y me dijo que nos hagamos pareja de hecho, y me he estado informando y dicen que tenemos que estar un año conviviendo, y no lo estamos, entonces ¿no hay posibilidad? ¿Tendré problemas cuando la demos de alta en el libro familiar de mi futuro bebé?

La verdad es que necesito una segunda opinión de expertos como ustedes, agradecería mucho vuestra ayuda, saludos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Creo que el consejo que le ha dado su abogada es correcto. También puede comunicar en el juzgado que tramitó la custodia que han vuelto a vivir juntos y que piden dejar sin efecto las medidas acordadas.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Primero que todo indicarle que para registrarse como pareja de hecho en la Comunidad de Madrid no hace falta haber convivido un año, lo importante es estar empadronados los 2 en la Comunidad de Madrid pero no necesariamente en el mismo domicilio.

Respecto a lo de la custodia compartida, deben comunicarlo al juzgado para como le indican mis compañeros dejar sin efecto las medidas acordadas.

Un Saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Primero debería hablar con el abogado que lleva el caso y explicarle detalladamente que es lo que ustedes quieren, pero la solución sería mandar un escrito al juzgado que llevaron las medidas paterno filiales indicando su reconciliación. Espero que le sirva la información. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
  • 1 voto útil
Contestado

Vd, no tiene problema en dar de alta a su futuro bebé en el libro de familia, porque estamos hablando de afiliación, lo que pueden hacer es plantear por mutuo acuerdo vía judicial, la custodia de este nuevo bebé. Un saludo

Basic
"A.G.Z." ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Existiendo una compañera(o) que se encuentre al cargo de su situación (asunto), este despacho no va a intervenir , mientras dicha situación se mantenga.
Creo que si se ha confiado en un profesional y luego no se confía, debe de ponerse en su conocimiento , antes de solicitar soluciones.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Lo mas sencillo es que se casen, dota de plenos efectos civiles a su relación de pareja y además le va a salir mas barato que andar contratando abogados y procuradores para explicar su nueva situación de pareja.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, deben comunicar al Juzgado que se han reconciliado y que van a vivir juntos, su abogada sabe cómo hacerlo, consulte con ella. Un saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, yo le recomiendo que hable con su abogado, y le consulte todas sus dudas. saludos.