¿Puede la madre de mi hijo reclamarme algo desde Colombia?

Buenos dias,

Mi novia estaba embarazada y es colombiana. El caso es que con el paso de las semanas, me dijo que no me quería y que se quería ir a su país, que en España solo estaba yo y que si se quedaba aquí iba a estar toda la vida deprimida por mi culpa.

Le dije que se fuera inmediatamente y no a los 4 meses del nacimiento del niño, ya que esos eran sus planes. Yo sentía que debía cuidar a los míos y evitarles sufrimientos, con lo que le dije que se fuera urgentemente y que yo no quería saber nada de esto, ya que no iba a ser el tipo que va una vez al año a verlo a Colombia.

Hoy me escribe después de 5 meses y me pide mi dirección y mi DNI con lo que saltaron mis alarmas.
¿Puede desde Colombia, habiéndose ido por decisión propia denunciarme?¿si le doy mi DNI y dirección puede iniciar acciones legales? ¿Puedo reclamar algo si ella me denuncia?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes. Creo que si usted tiene un hijo y lo reconoce como tal, tiene unas obligaciones con el que no puede eludir.
Distinto es que, al haberse desplazado voluntariamente a su país, usted en un momento determinado pueda soiicitar la guarda y custodia, que no será sencillo, ya que su hijo estará en Colombia.
En cuanto a facilitar su domicilio y su d.n.i., creo que no debe facilitárselo, hasta que no se conozca cual es la causa, ya un creo que será para exigirle alimentos, mientras que no tendrá regimen de visitas.
El tema es delicado y pienso que es un tema para tratar personalmente, para conocer la situación real, para lo cual estamos, si lo desea, a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo