¿Puede mi ex compensar los fines de semana que no pase con nuestro hijo?

Mi ex me ha comunicado que se va fuera de España a trabajar y que al volver va ha recuperar los fines de semana que no ha pasado con el niño, que recibiré un burofax redactado por su abogado. ¿Puede hacer eso? ¿Puede luego quitarme mis fines de semana porque él se haya ido? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En relación con lo que pregunta le informamos que el padre puede trabajar donde quiera, pero no puede imponer ninguna modificación en las medidas fijadas en la sentencia y por lo tanto, la compensación que pretende, sin perjuicio de que pueda promover un procedimiento que trate de modificarlas en los términos que considere, pero en el que usted también podrá oponerse y el juez tendrá la última palabra. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email . Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si su ex se va fuera de España a trabajar, no puede recuperar a su vuelta los fines de semana perdidos.
Es mas, tendríamos que ver el convenio o las medidas adoptadas judicialmente, ya que me imagino que su salida de España tendrá que comunicarlo al juzgado, ya que va a incumplir lo pactado.
Si desea cualquier aclaración póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. No hay nada que compensar, usted puede oponerse y si tiene algún problema lo tendrán que resolver en el Juzgado.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en principio esa posibilidad no cabe, a no ser haya un acuerdo entre ambos progenitores, o lo solicite judicialmente y se lo concedan, debido a que en la sentencia viene estipulado el horario de vistas del menor. Si necesita cualquier aclaración no dude en contactar con mi despacho. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

En principio debe haber un acuerdo entre ambos, ella no puede tomar la iniciativa de recuperar los fines de semana perdidos si usted no quiere, salvo resolución judicial que así lo determine. Para mayor información puede contactar con este despacho. Un saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que hay que acogerse a lo que determine la sentencia y convenio en su caso. Por lo que ud. no está obligado a ello sino se regula tal circunstancia. Puede contratar nuestros servicios y le daremos presupuesto sin compromiso. Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No son compensables, se pierden.