¿Puedo obtener la custodia compartida de mi hijo?

Hola. Tengo con mi ex un niño de tres años, estamos separados desde hace dos, de mutuo acuerdo, yo vengo teniendo al niño 3 noches en semana y ella 4, con sus días correspondientes. Aparte de eso, por miedo a que me quite días, le paso una manutención. El caso es que se ha enterado que tengo pareja, y entiendo que por rabia, me ha dicho que veo mucho al niño, que lo ideal es una custodia estándar como ella la llama, que es ver al niño cada quince días y una tarde en semana, cosa a lo que me he negado. No sé si lo va a cumplir, ¿puede hacer eso si yo me niego? Entiendo que la solución es acabar en los juzgados, pero me dejaría destrozado acudir a un juzgado y acabar con la famosa custodia estándar de fin de semanas alternos. Soy de Andalucía y creo que por aquí la custodia compartida está aún difícil. ¿Para cuándo se espera la nueva ley?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, y si no alcanzan un acuerdo, sólo tendrá las siguientes opciones: 1) Proponer la otra parte una Mediación Familiar (con remisión al siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadypoliticassociales/areas/infancia-familias/mediacion-familiar.html; 2) O, si es imposible esa mediación y le tratan de impedir el ejercicio de sus derechos, poner en marcha un procedimiento civil de fijación de medidas que siempre puede procurar evitar si logra convencer a su ex que lo mejor para el menor es el régimen que hasta ahora venían teniendo; 3) Finalmente, le precisamos que, con Ley o sin Ley de custodia compartida, tendrá que probar que el régimen que propone es el mejor para el menor y si lo es también tendrá alguna posibilidad en el ámbito judicial dada la postura de nuestro Tribunal Supremo; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Dado lo que usted cuenta, le sugiero que se ponga en manos, lo antes posible, de un abogado especializado en derecho de familia, y si puede intermediar para que se haga todo de común acuerdo con su ex, mucho mejor, por cuanto cuanto menos agresividad se genere mejor para su hijo.

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

En su caso parece que usted tiene "de hecho" una custodia compartida; debería solicitar al Juez que convierta esa situación en una situación "de derecho" y obtener esa custodia por sentencia.
Habría que valorar su caso pero no espere a legalizar esta situación a cambios legales que difícilmente van a producirse a corto plazo.

Basic
mmm

Abogado de Málaga especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimado Borge:
En esta dirección puedes encontrar toda la información que necesitas.