¿Puede mi ex marido estar un año sin pasarme la pensión y con nomina y que pasen todos del tema?

Buenas perdonen mi pregunta no se ni como formularla.
Tengo abogado de oficio que fue el que me divorció.
Yo no trabajo ni cobro de ningún sitio y mi ex no me pasa la pensión.
Vivo con un señor porque sino estaría en la calle aguantando a duras penas porque el señor nos esta dando techo y comida.
Aunque no estamos bien yo si salgo de aquí me quedo en la calle con mis hijos. He pedido ayuda a los servicios sociales y no me ayudan dicen que para solicitar cualquier ayuda necesito la nomina del señor que me tiene en su casa. ¿Cómo tengo la cara de pedirle eso?
De todos modos el señor me dijo que él superaba lo que te ponen para cobrar una ayuda y que no.
Bueno, mi ex no me paga. Hay una ayuda para el impago de alimentos.
Yo ahora vivo en alicante y no tengo un céntimo para desplazarme a valencia al juzgado, porque un requisito para esa ayuda pone que el abogado de la justicia me tiene que hacer un papel como que la deuda esta sin pagar.
Se lo comenté a mi abogado y dice que él no es ese abogado que mencionan que no sabe nada que vaya a los juzgados de valencia y pregunte allí.
Todo me lleva a el mismo sitio que no puedo ni viajar y la única ayuda que puedo pedir tampoco puedo porque soy pobre.
Yo llevo así desde el año pasado y sin salida. ¿Es normal un año y que no le quiten ni la nomina? ¿Por favor, me pueden informar? Porque estoy muy perdida y mi abogado me ignora.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En principio el Abogado de oficio que le asignaron para el divorcio, le fue asignado únicamente para el divorcio y, concluido este, su trabajo está igualmente concluido.
No obstante lo anterior, si su ex marido no le pasa la pensión deberá demandarlo en vía de ejecución de la sentencia de divorcio o bien, presentar denuncia por la vía penal, si el está trabajando y tiene ingresos y no le pasa la pensión.
En cualquier caso para ambos supuestos debería contactar con el colegio de abogados y que le asignen un nuevo abogado de oficio para este asunto y que inicie los trámites correspondientes.
Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Valencia TESS Coop. Valencia
Contestado

Buenos días hable Vd con el abogado designado de turno de oficio para que le presente una demanda de ejecución de Sentencia. Si el abogado designado no quiere presentarla, en Alicante puede pedir que le designen otro abogado en Valencia, no es necesario que se desplace.
Otra solución sería que denuncie Vd. a su ex pareja en la comisaría por via penal ( lo puede hacer en Alicante) por impago de la pensión por alimentos. Con esa denuncia ya pude Vd. acceder a la ayuda por impago de pensión que comenta.