Puede mi ex novio entrar en mi casa a revisar si aun hay cosas suyas?

Mi ex novio quiere revisar mi casa a ver si quedan cosas suyas. Tuve que llamar a la UFAM hace 5 dias para que se marchara de mi casa y estuvo 3h recogiendo sus cosas, durante este tiempo él tuvo una actitud altiva y haciendo comentarios para humillar y provocarme, de hecho los agentes le dijeron q estaba en el limite y se jugaba que fueran ellos mismos quienes le denunciasen.
Tengo una hija menor en casa asi q durante "el desalojo" con la policia él no entro en su cuarto y resulto que habia cosas suyas alli. Esas cosas las tengo preparadas para darselas, aunq no es cierto q tenga en mi poder todas las cosas que me reclama. Yo no quiero q entre en mi casa. Que opciones tengo? Me puede denunciar x esas cosas q dice q tengo y no son ciertas?

Basic
Helena Fernández Cembrero -Abogada-

Abogado de Palencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches. Entrar en su casa, con una orden de protección, como supongo que Ud. tenga, bajo ningún concepto. En todo caso, será el Juzgado el que tendría que autorizar dicha entrada. Lo que no entiendo es que estuviera Ud. en casa mientras él recogía sus efectos personales. No es lo correcto.
No obstante, salvo sus efectos personales, el resto de las pertenencias de él se las puede reclamar, a través del Juzgado, y Ud. puede depositarlas allí. Ni siquiera me fiaría de la intervención de un familiar o amigo en este caso. Consulte a su abogado de violencia, que seguro le asesorará adecuadamente conforme a los datos concretos de su caso.

Un saludo.