¿puede mi padre exigirme pension de invalidez?

Mi padre biológico me abandonó al nacer, a los pocos años enfermó de cáncer, lo cual lo hizo discapacitado porque perdió un miembro inferior. Actualmente yo estoy en la universidad terminando mi carrera y él me localizó 5 años atrás. En ciertas ocasiones él me ha brindado cierta cantidad de dinero, cabe aclarar que nunca recibí una pensión de alimentos. Actualmente tengo 23 años, me han informado que yo al percibir mi sueldo él puede revertir la situación y exigirme una pensión de invalidez o algo parecido. Gracias.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.
No se trataría de una pensión de invalidez, sino de alimentos (la obligación de alimentos entre parientes que recoge el Código Civil en los arts. 149 y ss). Pero para ello deberían de darse varias circunstancias, empezando porque él debería estar necesitado y haber agotado otras vías de sostenimiento (ayudas públicas); y continuando porque usted debería tener medios suficientes para abonar esos alimentos y mantenerse usted mismo.
Se trata de una cuestión que necesariamente debe solicitarse en los Juzgados y ser declarado en sentencia. Por ello, no debería usted preocuparse mientras no reciba una demanda judicial. Y si la recibiera, tranquilamente ponga el caso en manos de un abogado de forma personal, para preparar su defensa con tiempo. Un cordial saludo.