¿Puede quedarse la madre la custodia del hijo en España?

Divorcio contencioso que se va a interponer en España pero el hijo menor de ambos reside en Rumania.

¿Es posible pedir la guardia y custodia del menor para la madre que vive en España siendo que su hijo continúa viviendo en Rumania?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de Familia, le informo de en estos casos lo que prima es el interés del menor. En principio si tiene su residencia habitual en Rumanía ésta no debería cambiar. Sin embargo si consigue demostrar que el cambio a España es en interés del menor se podría conceder. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La guarda y custodia se atribuye mirando por lo que resulta mejor para el menor, por lo que si reside en otro país dicho menor y tiene su arraigo alli parece, en principio, contrario a dicho interés y beneficio sacarlo de su entorno, siendo una decisión así bastante improbable. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y prestamos también asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, en los casos de guarda y custodia de menor, prima el interés del menor, por lo que en su caso, al residir el menor en Rumanía, debería de realizarse en dicho Juzgado, pues los Juzgados de España no tienen competencia respecto a un menor que reside en Rumanía, siendo la competencia de Rumanía, al ser su lugar de residencia.
Espero haberle aclarado la situación, pues desde España, hay poco que hacer.
Un saludo y gracias.

Basic
RABINES ABOGADOS

Abogado de Toledo especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenos días en principio la guarda y custodia se solicita en el domicilio de residencia del menor (donde conste empadronado) por lo que si el niño vive en Rumanía será ese el Juzgado competente según las leyes españolas. Por lo que para proceder la guarda y custodia en España el menor debe residir en este país.

Un saludo