¿Qué opciones de custodia compartida hay?

Buenas tardes.

Mi hermano se está separando y él tiene un trabajo de 3:30 a.m. a 12:00 más o menos, el resto del tiempo lo tiene libre y es muy buen padre, siempre ha sido él quien les da de comer, la cena etc.

¿Qué opciones tiene para disfrutar de custodia compartida? Él dice que en el caso que se la concedan, mete a una niñera por la noche para cuando él se vaya a trabajar.

Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, necesitaríamos que nos aportara más datos, pues todo depende un poco.
Principalmente, la edad de los hijos, así como la situación que han estado llevando últimamente.
Por lo que veo, su hermano es el que se suele encargar de los menores al darles de comer, cenar, etc. Por lo que si es factible, no dude que el Juez se la va a conceder sin mayor problemas. Aunque le sugiero que vea a un Abogado especializado para ver su caso más concreto, ya que pueden variar las cosas según la situación de ambos progenitores...
Principalmente se intenta buscar el bien de los menores, y si esta ha sido la manera de los últimos meses, sería lo mejor para los menores que continuaran con la misma situación o similar.
Estamos a su disposición.
Un saludo y gracias.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Todo depende. Habría que analizar la situación particular de ambos padres: horarios, dedicación, etc, así como edad de los hijos y si para los niños es beneficioso o no la custodia compartida. Igualmente hay que tener en cuenta domicilios de ambos progenitores, colegio etc. Lo mejor es que solicite una consulta a un profesional experto quien analizara individualizadamente su situación familiar y podrá orientarse de la mejor forma posible. Quedamos a su disposición por si desean hacer una consulta para lo cual llamen al despacho o envíen un e mail y soliciten hora.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Civil le informo de que la decisión queda condicionada a la valoración que pueda hacer el juez de la situación familiar. Para poder darle una respuesta mucho más detallada es necesario conocer la situación completa de su hermano. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder aconsejarle con rigor, se precisa que se estudien previamente los antecedentes así como las condiciones de la madre, edades de los hijos, etc.
De mutuo acuerdo se puede pactar pos ambos progenitores y en otro caso, se puede establecer por el Juzgado, siempre que ese régimen de guarda sea el mas adecuado para los menores, por lo que sería conveniente un informe al respecto o el que realice el equipo técnico adscrito al Juzgado, en su caso.
Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

En la situación que se encuentra lo primero que tiene que hacer es actuar rápidamente para que no se consolide la situación.
Hoy en día la custodia compartida tiende a ser la norma general en cuanto a la tenencia de los hijos, siempre y cuando sea viable, es decir que ambos progenitores se puedan ocupar adecuadamente de los menores y que sea lo mas beneficioso para ellos.
No parece que tenga muchos problemas en que se la concedan tal y como lo plantea, pero es evidente que necesita un estudio del asunto.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si su hermano considera que puede asumir una custodia compartida y que dicho régimen es el más beneficioso para sus hijos tiene que intentar que dicho régimen sea el que se establezca, se tengan las opciones que se tengan, ya que no pierde nada y debe ser coherente con lo que realmente piensa y más si considera que es lo mejor para sus hijos. No obstante, elabogado que intervenga en el procedimiento le informará con más detalle de las diferentes opciones que tiene.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias

Este tipo de asuntos deben ser valorados individualmente para saber las posibilidades que existen ya que se deben tener en cuenta distintas circunstancias que escapan de una consulta de este tipo. Quedamos a su disposicion por si desean una consulta.