¿Puede pagarse una indemnización por despido objetivo a plazos?

En el mes de junio me comunicaron un despido objetivo, que no es tal y puedo demostrarlo, tengo el juicio el próximo día 2 de octubre.

Mi pregunta es la siguiente, en caso de declararse improcedente ¿puede la empresa pagarme a plazos?

Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada cliente: En caso de que la empresa sea condenada debe abonarlo íntegramente. En caso de que usted acceda voluntariamente es cuando podrá pactar un pago a plazos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Si la sentencia, una vez firme, le da a usted la razón, la cuantía que le corresponda se la deberán pagar de un solo plazo, y de lo contrario, su abogado pasados 20 días desde que sea firme la sentencia, su abogado puede instar demanda ejecutiva contra la empresa, y proceder al embargo de los bienes de la misma.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
  • 1 voto útil
Contestado

Si el despido es improcedente, la empresa puede hacer dos cosas:
1.- Reintegrarle más el pago de los salarios de tramitación.
2.- Pagarle la indemnización. Si usted acepta el pago a plazos, es válido. En caso que usted no acepte el pago a plazos, la empresa está obligada al pago completo de una sola vez, siempre que acepte la vía.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

Una vez recaiga sentencia la empresa deberá abonarlo todo íntegramente, de no hacerlo podrá presentar una ejecución por incumplimiento de sentencia, y embargar todos los bienes de la misma. Si la empresa tiene dinero es solvente no padezca que lo cobrará todo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Sólo cabe esa posibilidad de que le paguen a plazos si usted lo acepta y llega a un acuerdo con la empresa en ese sentido, en otro caso se tiene que pagar todo y, si no se paga, puede ejecutar las sentencia que se dicte y llegar a embargar si llega el caso.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias,

solo se puede aplazar si usted lo acepta, sino el pago de la deuda será de una sola vez.

No olvide valorar la respuesta, gracias.

Un saludo.