Puede un policía imputar un delito sin pasar por el juez?

Tengo dudas sobre una denuncia, el agente me llama a policía municipal y me dice que estoy imputado en tres presuntos delitos, pero esa denuncia aun no la a visto el juez

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto las respuestas de mis compañeros, añadiré que en caso de juicio rápido, la misma policía le puede citar para que acuda al juzgado a fin de celebrar el correspondiente juicio rápido. Habría de analizarse el asunto y conocer otros datos para eitar teorizar y lanzar hipótesis. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Javier Salvador Salas
Contestado

Correcto, serás presuntamente imputado de momento por la denuncia del policía la cual habrá pasado al juzgado de instrucción que corresponda para la investigación de los hechos, el cual te llamará para tomarte declaración. Para más información 696464043.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

La policía local puede citarlo a declarar para instruir el correspondiente atestado. Luego la instrucción y enjuiciamiento del presento delito corresponde al Juez competente.