¿Podemos perder la custodia?

Tengo una hija de 9 años. Su madre, extranjera, nos dejó cuando la niña tenia 5 años porque se había cansado. Pedí la custodia monoparental y me la concedieron porque yo tengo trabajo y su madre no, porque su madre se fue a vivir a mas de 60 km y no quiso acercar su lugar de residencia (a pesar de no estar trabajando y no tener familia) para así poder pedir la custodia compartida. Ella tiene un régimen de visitas que respetamos mutuamente,y nos llevamos..DIGNAMENTE. Hablamos por lo menos dos veces a la semana.Lo que nunca ha cumplido ella es con el pago de 150 euros mensuales que dejo estipulado el juez que nos tenia que pasar,porque no tenia solvencia,y como yo tengo un buen trabajo,nunca se lo reclame. Bien ,pues hoy ha venido mi hija de la visita con su madre,contando que su madre la ha llevado a un psicólogo, que le hacia preguntas como"tienes miedo a papá en alguna ocasión?" o "eres feliz en tu casa, con la nueva pareja de tu padre?" Y cuando han salido de la consulta, su madre le ha dicho que de esto no le tenia que contar nada a papi... Mi pregunta es... ¿Quiere quitarme la custodia de la niña? y...¿Podría quitármela? ¿Qué creéis que pretende? Vivimos en un pueblo tranquilo donde todo el mundo nos conoce, la niña está perfectamente escolarizada, con excelentes notas; este año ha hecho la primera comunión, y ademas esta en segundo grado de solfeo y segundo de clarinete. Va a logopedia, por un problema con la "R", y acabamos de empezar una ortodoncia para corregir un paladar ojival. Mis padres son jóvenes y viven conmigo, locos con la niña y ella con ellos. Totalmente integrada en su entorno y en sus amistades. Pero igualmente estoy preocupado.Hay tantos trucos legales y tanto chanchullo. Asesorenme por favor y dígame si puedo cubrirme las espaldas de alguna manera. MIL GRACIAS.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Desconocemos las intenciones de la madre, pero lo que indica puede esconder un intento de preparar el terreno para pelear la custodia.

No obstante, llegado el caso, el que lo intente, no quiere decir que lo consiga, pues, si la niña está en las condiciones que indica, no tiene por qué representar un cambio de custodia.

Lo que le recomendamos, es seguir atendiendo a la niña como lo hace, para que llegado el caso, pueda justificar debidamente la estabilidad de la niña.

A la edad de su hija , todavía su opinión no es esencial para cambiar la custodia, salvo que sea por algo grave.

Respecto a los alimentos, debería reclamarlos para justificar, en su caso, la desatención materna.

Quedamos a su disposición.

Atentamente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Es posible que su "ex" trate de modificar las medidas que tienen acordadas. Para ello tendría que demandarle judicialmente, y Ud tendrá derecho a defenserse, así que no se precipite y tenga paciencia. No se invente un problema que no existe de momento. Lo único que debe hacer es seguir como hasta ahora, cuidando de que su hija crezca en un entorno de estabilidad emocional. Huelga decir que tiene cinco años para reclamarle a su "ex" los 150 € que mes a mes va impagando.

Estamos para ayudarle.

HDH ABOGADOS.