Puede una S.L. financiar a empleado

¿Es legal que una S.L solicite financiación para luego hacer una venta de todas sus participaciones a un empleado y que este se haga cargo de dicha financiación?

Basic
Abogado de Empresas Mérida Óscar Mauri Abogados
Contestado

Buenas tardes. Si la financiación se concede a la compañía, quien ostente la titularidad de las participaciones sociales, debe ser indiferente, a no ser que en el contrato de financiación se incluyan determinadas cláusulas como pueden ser Change of control o Ownership clause, que podrían suponer el vencimiento anticipado del contrato en el supuesto que usted propone.