¿Puede ser delito o denunciable?

Un hijo que vive con su madre¿ puede pedirle que no le de la llave de la casa a sus otros hijos ?. Siendo la casa de la madre y queriendo que este hijo se marche de la misma, es adulto y trabaja.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Las personas con capacidad de obrar, pueden utilizar sus bienes por sí mismos, cederlos total o parcialmente por precio o a título gratuíto, dar o retirar llaves a hijos, dejar vivir, o no a uno determinado en su casa (hablamos de mayores emancipados), por lo que no es delito. Saludos cordiales.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

La madre puede disponer libremente de lo que quiere hacer, si el hijo insiste demasiado puede ser coacciones o amenazas, si es delito o no dependerá del grado de las mismas. Lo mejor es que concierte una consulta con un despacho de abogados. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si la casa es de propiedad de su madre puede disponer de ella como considere, incluido pedirle a un hijo que abandone la casa si tiene medios para vivir de forma independiente.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

ENtiendo que la vivienda es propiedad de la madre y que está no esta incapacitada. Si es asi puede disponer de la vivienda como quiera ya que es suya.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, si la madre está capacitada es decir que no esté incapacitada puede hacer lo que quiera. Espero que le sirva la respuesta. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS CUENCA - CUEVAS ABOGADOS TESTAMENTOS Y DIVORCIOS

Abogado de Cuenca especializado en Derecho de Familia

Contestado

muy sr mio:
si quiere una respuesta detallada llame a este numero de telefono y le atenderemos gustosamente 646982662
ate

andres cuevas

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Pedir se puede. Otra cosa es que la madre tenga obligación de hacerlo, que no la tiene.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente, puede ser un delito y es recomendable que se denuncie.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si la vivienda es de la madre y no esta incapacitada, la madre hará lo que le convenga.