Puede ser de oficio el caso

Hola letrados quería preguntar algo puede que se archive el caso que tengo de falta si en este mes no recibo nada hace 5 meses ya que paso a ser falta que al principio lo calificaban de robo si prescribe la falta me lo comunican o tengo que ir al juzgado a preguntar como va el caso si se archiva no me lo notifican no ni llaman para decirlo

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Las faltas prescriben a los seis meses (artículo 131.2 del Código Penal) y deben comunicárselo desde el Juzgado al domicilio que les conste (si usted ha cambiado de domicilio, tiene obligación de haberlo puesto en conocimiento del Juzgado), ya sea el auto de archivo o, si no se lo comunican, alegarlo en el Juicio en el caso de que el procedimiento siguiera adelante.

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La prescripción se produce si no ha existido ninguna actividad judicial en ese tiempo, no se computa desde el hecho, sino desde la última actuación, por lo que es mejor que no pregunte y espere a ver que sucede. Saludos.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Depende del Juzgado. Puede que lo archiven de oficio si pasa el plazo y no le notifiquen nada, como puede que no. Y le citen a juicio, donde deberá alegar la prescripción el día del juicio.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debes ir al Juzgado, no lo hacen de oficio, salvo que fuese un sobreseimiento.
Atte. MAnuel Alonso

Basic
Asensio & Prats - Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo normal es que no te digan nada.