¿Puede solicitarse la custodia total si hay sentencia de custodia compartida?

Si hay sentencia firmada de custodia compartida, ¿es posible que el padre reclame la custodia total y que se la concedan?

Cuando nació la niña, la madre se desentendió totalmente de ella, tiene una enfermedad bipolar y la rechazó por completo (la madre fue ingresada y la niña la cuido el padre).

Ahora la madre esta mejor pero medicándose y siempre bajo supervisión de los abuelos. El padre actualmente ve a la niña cada 15 días y dos días entre semana, pero quiere que esto cambie.

Le han informado que si hay sentencia firmada no se puede modificar.

¿Es cierto eso? ¿Puede solicitar la custodia total?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En asuntos de Derecho de familia, para cambiar una sentencia tiene que darse algún cambio de circunstancias importante, no una cosa de poca importancia. Un trastorno grave de la madre podría ser un cambio de circunstancias, pero siempre que esto haya pasado después, no antes.

Para darle una opinión completa, debería conocer todos los detalles, leer la sentencia, etc. Estoy a su disposición.