¿Podemos quedarnos uno con cada hijo en una separación de pareja de hecho?

Buenas.

Mi pareja y yo no vamos a separar, ella se va a quedar con la niña (8 años ) y yo con el niño (10 años) . Estamos viviendo juntos sin estar casados.

¿Se puede hacer eso?

Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que dicen lo pueden hacer si están ustedes de acuerdo, ya que pueden regular como lo deseen sus vidas. Ahora bien, otra cosa es que las regulación que pretenden fijar y, en especial, la separación de los hermanos redunde en beneficio de los menores, algo que siempre tienen que valorar. Y otra cosa es que si solicitan la aprobación judicial de los acuerdos que adopten respecto de los menores (algo a lo que estaría obligados, salvo que hagan caso omiso de dicha obligación), esas medidas sean aprobadas por un juez y pasen el control del Ministerio Fiscal, ya que en un principio la separación de los hermanos se entiende que no es beneficiosa para los menores, salvo que concurran especiales circunstancias que lo justifiquen, las cuales sólo ustedes conocen.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

El interés de los menores prevalece sobre cualquier otra consideración y no creo que le permitan separar a los hermanos (doy por supuesto que son hermanos, si no lo son cada uno se queda con su hijo), sobre todo teniendo en cuenta la edad que dice que tienen. Procuren buscar fórmulas alternativas y llegar a un mutuo acuerdo. En cualquier caso debe designar un abogado que le organice el proceso y les aconseje las soluciones más viables.

Espero haberle ayudado con este breve consejo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Siendo dos hijos menores normalmente el Fiscal no concede que los hermanos estén separados. Pero ustedes si están de acuerdo deberán interponer demanda de medidas paterno filiales reflejando la custodia, régimen de visitas, domicilio y demás aspectos que marca la ley. Para este tipo de procedimiento se necesita abogado y procurador. Si lo desea y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento puede concertar cita en mi despacho donde le asesoramos detalladamente. Puede contactarnos. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Se puede establecer el régimen de guarda y custodia, así como el régimen de visitas, y las demás circunstancias derivadas de la separación mediante un convenio que establezca las relaciones paterno filiales.
Hay que presentarlo ante el juzgado para que lo apruebe el fiscal, ya que hay menores, y se dicte la correspondiente resolución judicial.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios póngase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, la jurisprudencia y practica habitual es no separar a los hermanos. Han de hacer un convenio regulador y homologarlo por el juez, es muy probable que el ministerio fiscal no lo permita ya que siempre es primero el interes del menor, habria que analizar el caso concreto. Si lo desea pongase en contacto nosotros y estudiaremos la solucion que sea mas beneficiosa a sus intereses valorando siempre el hecho de la existencia de menores. Un saludo

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El modo correcto de regular el acuerdo al que habéis llegado , que habría que matizar y completar con otras medidas tales como las económicas, visitas para el otro progenitor con el otro hijo con el que no convive habitualmente... es firmar un convenio regulador -acuerdo que debería redactar un abogado, y homologarlo en el Juzgado que corresponda, para lo que necesitáis obligatoriamente al menos un abogado y un procurador.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Dado que hay menores, el Ministerio Fiscal, tiene que aprobar el convenio regulador que se firme o bien estar presente en el procedimiento contencioso. Es prácticamente imposible que admita una separación de hermanos salvo causas muy excepcionales. Quedo a su disposición por si desea ampliar información.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Legalmente es posible. Para ello deben presentar demanda judicial de guarda y custodia de mutuo acuerdo acompañada de Convenio Regulador donde se recoja los acuerdos a los que han llegado.
Este despacho es especialista en Familia, si lo desea podemos tramitarlo. Solicite presupuesto sin compromiso.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, en principio no pueden repartirse a los hijos libremente sin que exista causa junta y sin que lo autorice un Juzgado. La ley establece que los hermanos deben permanecer juntos salvo que en la exploración ante el Juez estos manifiesten lo contrario. Un saludo

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Pueden y deber legalizar su situación respecto a la guarda y custodia de sus hijos ante el juzgado, que si hay mutuo acuerdo, es relativamente rápido.
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Se puede, pero hay que establecerlo en un convenio regulador y pasarlo por el juzgado.
Si desean un presupuesto pueden contactarnos.
Un saludo,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No se debe separar a los menores, puesto que no es recomendable para su estabilidad.